Desde hace unas semanas, superándose en prontitud año tras año, las calles de Toledo por las que transcurrirá la procesión de mañana jueves, se cubren de todos a modo de largo palio, de cestas, de tapices, de mantones, de flores, y de un sinfín de artículos y ornamentos que decoran las calles y los patios con el más sincero sentimiento mostrando la sencillez de esta fiesta, el "Corpus Christi" que congrega a individuos, familiares, parientes, amigos y conocidos de todo á,bito, raza, cultura y religión.
Como curiosidades que describen la costumbre de estos días no debemos olvidar la tradición popular que asegura que inevitablemente los toldos se deben mojar por la lluvia algún día antes de la procesión, algo que se incumple en rara ocasión.
El recorrido se va poblando a lo largo de los días de reposteros o colgaduras bordadas con escudos y motivos eucarísticos. Los muros de la Catedral se cubren de ricos tapices, en suma podemos decir que Toledo se viste sus mejores galas para la fiesta mas importante de la ciudad.
No os podéis perder la fiesta. Toledo os espera, te espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario